Opinión

Pandemia y transformación

08 de junio de 2020

El Covid-19 ha dejado además de muerte, rostros al descubierto y un estadio listo para transformar las reglas del juego; la irresponsabilidad de la sociedad ha creado un muro de contención a quienes día a día luchan contra la pandemia, y a causa de las necesidades del momento, se descubre que la transparencia solo es un discurso en tiempo electoral pero no una práctica en gobierno.

A pesar del desgaste del gobierno, se abre la gran oportunidad para elaborar las transformaciones necesarias para un mejor país,  en consenso con todas las fuerzas activas, políticos, obreros, productores, sindicatos, empresarios, y escuchando al panameño de a pie, este es el momento de replantear para lograr un verdadero buen gobierno. 

A ningún político le conviene ganar una elección para dirigir un país en quiebra, por lo tanto todos se tendrán que sentar para lograr ahora, una agenda de estado.

Hay que alcanzar acuerdos para una nueva Constitución, romper las protecciones que evaden castigo como que un órgano juzga a otro y viceversa, crear un sistema fuerte que no permita que los que gobiernan y roban queden impunes. Panamá necesita de todos para transformar el sistema y es hoy.

 

Dalmiro Elías Rodríguez Rudas
[email protected]
* El autor es un  ciudadano. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR