Opinión

Día mundial del Medio ambiente

04 de junio de 2020

Uno de los mayores problemas  que ha enfrentado la humanidad es el verdadero cambio que ha tenido el medio ambiente no sólo de cada país sino el de todo el planeta Tierra. 

La mayor preocupación del hombre desde los inicios de la humanidad es cómo el medio ambiente tenía una verdadera influencia en la vida de los seres humanos.

Desde la aparición del fuego, su estilo y cambio de vida del nomadismo al sedentarismo fue la verdadera razón por la que las naciones de la antigüedad se preocuparon  por determinar sus cambios y transformaciones tomando en cuenta cómo el hombre y el medio ambiente interectuaban juntos. 

En los actuales momentos una de las luchas de diversos grupos ambientalistas es la preservación  y el restablecimiento de un medio ambiente que ayudará a la existencia de un nuevo hogar ambiental.  

El nacimiento del día del medio ambiente, el 5 de Junio de 1972, fue la base fundamental para que se diera la Primera Conferencia del medio ambiente en Estocolmo, Suecia, donde el Consejo de la Asamblea General de las Naciones Unidas determinaron que lo fundamental era la protección del medio ambiente.

Hoy  con la llegada del Covid-19, la tierra está logrando una verdadera transformación y la mejoría de diversas especies que estaban bajo la ameza de extinción humana. Ojalá que este día, los seres humanos desestimen el interés personal y económico pensando que lo fundamental es la protección del medio ambiente. 
* El autor es periodista. 
 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR