Evitemos un rebrote de ese virus

  • Roberto Rolando Rodríguez
      Roberto Rolando Rodríguez |

      Me asusta la diversidad de opiniones respecto al reapertura del ‘Bloque 2’. Todos opinan diferentes. Es lógico nadie coincide en pensamiento y reacción con nadie. La experiencia de la gripe española en 1918 fue igual y cuidado peor. En EE.UU. el

      desenfreno protestas y concentraciones masivas resultó mas que fatal. Vino el rebrote. Y en todos los estados de la unión la muerte puso a prueba todos pero ya era tarde.

      El presidente Woodrow Wilson creó el Comité de Información Pública porque dos cosas afectaban con arbitrariedad: la verdad y la falsedad. La historia se repite en espiral. Observemos lo que en la ultima semana ha sucedido en Minesota y lo que ayer ocurrió en la totalidad de los estados de la unión norteamericana.

      Multitudinarias manifestaciones de repudio por el crimen policial de un hombre de raza afroantillana. Y todo en medio de una pandemia de Covid19. 

      En 1918 todo también ocurrió en medio de la gripe española que mató en el mundo a mas de 50 millones de humanos. Ahora esperemos que pasará en las próximas semanas. 

      No permitamos en Panamá un rebrote. Usemos mascarillas, lavemos nuestras manos, guardemos distancia social y no participemos de concentraciones de mas 50 personas. Salvemos nuestras vidas mas no gritemos: "sálvese quien pueda".
      * Periodista. 

       

       ROBERTO ROLANDO RODRÍGUEZ
      [email protected] 
       



      Metrolibre