Opinión

Política en tiempos de coronavirus

28 de mayo de 2020

La verdad que me produce angustia y una desazón cada vez que veo la mano de la política en el quehacer nacional en medio de la pandemia  del nuevo coronavirus (Covid-19).      

Al parecer, hay panameños que no les importa la precaria, urgente, apremiante y letal  actualidad a la que ha sido sometida la nación istmeña  por una pandemia que ya ha reclamado cientos de vidas y que amenaza con infligirnos daños laterales y serias  consecuentes como son: el hambre, desempleo, quiebra económica y atraso en el desarrollo nacional.   

No se trata de darle carta blanca a los dirigentes de turno en el Gobierno Nacional, pero si un  voto de confianza necesaria para que actúe en consecuencia contra la urgencia sanitaria que se nos impone.            

No son tiempos de agitación política. No es el momento de hurgar en el lodo para enlodar reputaciones para pescar en río revuelto como reza el dicho popular. 

Es el momento en que todos los panameños, de acuerdo a sus habilidades y de destrezas, arribemos el hombro para salir lo mejor librado de la pandemia y reconstruyamos todos juntos a nuestra nación.    

 

Melquiades Valencia.
[email protected]   
* Autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR