Opinión

Mi reflexión

27 de mayo de 2020

 A tres meses de un confinamiento en casa junto a nuestras familias que es lo más preciado. Queda ahora a partir de este 1 de junio que entra a regir el levantamiento de la Cuarentena Absoluta, medida que implementó el Mínsa para minimizar el contagió del Covid 19.

Reflexionar y valorar que bello es la vida cuidándonos de ser contagiado del mortal  Coronavirus, cumpliendo tanto en casa como en la calle las medidas sanitarias y el distanciamiento.

La convivencia que estábamos acostumbrados con aquella idiosincrasia que nos caracteriza como una población latina quedó atrás y  formará parte del pasado.

De ahora en adelante nuestro fiel compañero para donde nos movamos serán: el alcohol de 90 por ciento, gel  alcoholado, mascarillas y  no olvidar el distanciamiento. Así mismo será en nuestro entorno laboral, que de seguro  cambiará.

Ya las reuniones de coctel  y las Happy Hour serán con restricciones. Las visitas a los Malls serán ahora posiblemente  con la aplicación de medidas, y control en los almacenes como los restaurantes, en que se  tendrá el distanciamiento  y según el bloque 3  abrirán los Mall sin los restaurantes.

Otra cosa ni hablar las medidas en el Metro, Metro bus, Cines  y sitios de diversión; incluyendo las actividades en el hipódromo.

Aquel panameño que no ha entendido que la convivencia diaria sufrió un total cambio es mejor que vaya tomando conciencia de no cuidar la salud.

Las clases en los colegios y la actividades en los planteles educativos del país, en el sector público y privado, de igual forma cambiaron, y a los niños hay que cuidarlos y orientarlos en estos cambios.

Finalmente nos queda decir a cuidarse  poniendo en práctica las medidas y recomendaciones del Minsa aplicadas en estos tres meses de cuarentena absoluta, por la salud es más importante que lo material.  El vivir es bello  y con salud es mucho mejor.

 

Victor de la Hoz
[email protected]
* Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR