Opinión

Estadio 'La Leña Roja de Coclé'

27 de mayo de 2020

Son muchas las reacciones que ha generado nuestra anterior columna de opinión, en la que planteamos la idea de cambiarle el nombre al estadio Remón Cantera, de Aguadulce.  

El abogado aguadulceño Manuel Junito Pinzón, quien fungió como director  del Instituto Nacional de Deportes (nombre que llevó en ese entonces  la casa rectora del deporte), está de acuerdo en que se le cambie el nombre al estadio aguadulceño.

Sostiene el jurista coclesano que fue el pueblo aguadulceño y sus empresarios en esa época los que lucharon por la construcción del estadio de béisbol de Aguadulce.

"Luego,  un diputado de esa época, propuso que se le designara el nombre de José Antonio Remón Cantera. No lo consultaron con el pueblo", aseguró.  

Además, Pinzón, que ha sido abogado de varias organizaciones deportivas, aportó una idea que nos pareció muy interesante y seguro a muchos de ustedes también.   Para no afectar a nadie, lo otro sería ,ponerle el nombre de la Leña Roja de Coclé.

"Así le rendimos tributo a los peloteros, dirigentes y fanáticos del béisbol coclesano", destacó.

De igual manera, un asiduo lector de nuestro Portal Digital H. Arrocha Sports New, sugirió la idea de hacer un Hall de la Fama, y colocar a los atletas mas destacado del beisbol coclesano.

"Por qué quitarle el nombre del presidente, sin saber el porque se le puso, no me parece, ya que Coclé, ha sido una de las provincias que ha tenido varios presidentes, aunque Remón , no era coclesano".

"Pienso que colocar el retrato de los mejores peloteros sería lo mas apropiado", puntualizó.

 

Harmodio Arrocha
[email protected]
* El autor es comunicador social. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR