Opinión

Seguridad y coronavirus

26 de mayo de 2020

Hace poco los cadáveres, las defunciones ,los muertos que contábamos  a diario eran  las víctimas del virus proveniente de China.

Hoy nos espantamos ante la enorme cantidad de muertos por armas de fuego saldo de la violencia que generan los negocios al margen de la ley, en especial el narcotráfico. 

Para todos es sabido que nuestro país forma parte de la ruta,casi obligada, de  todas las mercadería en está parte del mundo y desde luego el tráfico de contrabando de toda naturaleza, incluyendo la armas ilegales y desde  luego, los estupefacientes. 

La pandemia del  coronavirus,a la cual nos enfrentamos exige el esfuerzo de todos los estamentos de salubridad y seguridad del país, y es por ello que podemos entender que los que transitan por esos caminos del  trasiego de las drogas ilícitas encuentren propicio el momento para continuar con el vil e ilegal negocio.

Pero en el camino van dejando la huella de la muerte que hoy alcanza niveles que dan un aldabonazo, una campanada de aviso de que se han rebasado los límites de la violencia y la inseguridad, que nos colocan en las puertas de una verdadera calamidad.

La seguridad ciudadana, de la cual hasta hace poco era un sello de distinciones, la cual siempre no sentimos orgullosos, esta entre dicho.

 

Melquiades Valencia
[email protected]

* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR