Opinión

La crisis y su enseñanza

24 de mayo de 2020

La cuarentena por la pandemia que vino a cambiar al mundo entero, dejará muchas  enseñanzas para cada país y cada persona. 

En Panamá, el Covid-19 llegó en medio de una situación económica poco alentadora,  en donde el gobierno entrante estaba jugándose las mejores cartas para pagar deudas, disminuir gastos y apoyar distintos sectores para que pudieran mejorar su situación.  

Con pocos días de haber iniciado el período escolar, llegó el coronavirus, situación que obligó a tener que suspender clases a nivel nacional.

Los estudiantes quedaron en medio de la nada, sin saber cuándo retornarían a recibir sus clases. Pocos eran los que podían avanzar a través de las clases virtuales, esto más que nada en el sector particular.

En el ámbito público no se tenía una plataforma para poder enseñar, por lo que queda evidente que la educación es uno de esos temas que se deben mejorar.  

Comenzaron los casos positivos del virus a salir, en este aspecto, sin ser una experta siento que las autoridades de salud han echo una labor titánica día tras día.

No podemos echarle la culpa a ellos de los números de casos, porque sabemos que esto es un asunto de cada uno, tenemos que cumplir con las recomendaciones, al equipo sanitario le queda atender de la mejor manera a cada paciente. 

Si bien hay temas, que fortalecer en el tema salud, este ha sido el que ha tenido el trabajo mayor desde que inició la pandemia y no queda más que agradecerles. 

Sin embargo, no todo es malo este tiempo de pandemia ha sacado a la luz la solidaridad de las personas, la creatividad y la unión familiar.  Vemos como muchas personas se han puesto a ayudar a los que menos tienen, otros han usado la creatividad para buscar ingresos de alguna manera y muchos han podido compartir mucho tiempo con sus familiares. 
* Periodista. 

 

Thailyn Jiménez 
tjimé[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR