Opinión

Día de las Telecomunicaciones

21 de mayo de 2020

Desde la aparición del hombre en la tierra, su mayor interés recalcó en descubrir su forma de vida y el papel ante la sociedad, sin embargo, pasar de la etapa de nomadismo a sedentarismo fue un verdadero proceso que le llevó mucho tiempo.

Descubrir el fuego y los medios de subsistencia y de transporte fue un proceso complejo donde dieron el mayor crédito histórico a muchas naciones e imperios que valoraron el nacimiento de la etapa de las Telecomunicaciones con dos grandes eventos: El nacimiento de la Imprenta con Gutemberg y el descubrimiento de América por Cristobal Colón, sin embargo, una nube oscura cegó el pensamiento y el mundo de las telecomunicaciones hasta que en el siglo 19, muchos ingenieros y científicos iniciaron el camino a lo que hoy es el mundo de las telecomunicaciones.

Pero el mayor logro fueron los años 80 donde el mundo  estaba bajo la influencia de la Guerra Fría y luego de la Era de La Globalizacion influyó en el fuerte crecimiento de las Telecomunicaciones.

Con la llegada del nuevo milenio, las telecomunicaciones han sido el verdadero valuarte en la sociedad mundial, sin embargo, el hombre ha valorado las Telecomunicaciones, Podría decirse que 50 y 50,  lo ha valorado pero se han olvidado del verdadero sentimiento humano dejando que las máquinas sean quienes tengan más preferencia.

La era de las Telecomunicaciones en este momento de una verdadera epidemia mundial que vive Panamá y el mundo, debe tener un grado de buen acercamiento humano donde sea el mecanismo que une a los seres humanos en la búsqueda de ser más eficientes, solidarios, donde exista una convivencia con L madre naturaleza que or década ha sido afectada.  En el día mundial de las telecomunicaciones [17 de mayo], comprendamos que la tecnología nació para ayudar al hombre y no para dañarlo.
 * Periodista. 

 

 Modesto Rangel Miranda 
[email protected]>
 

TE PUEDE INTERESAR