Opinión

E-commerce (comercio electrónico)

20 de mayo de 2020

El término ‘e-commerce’,  consiste en la distribución de venta, compra, marketing y suministro de información de productos o el de brindar un servicio, sobre internet, que puede accederse a través de equipo electrónicos: computador, teléfono móvil.

Para llevar a cabo esta actividad es necesario montar el negocio en una página web donde se ofrece el catálogo organizado de productos o servicios; como si fuera la vitrina de un local comercial físico.

Hay un sin número de plataformas que ofrece este servicio a precio módico inclusive de forma gratuita un tiempo determinado ejms: WooCommerce, Zen Cart, BigCommerce, PrestaShop, Shopify, Magento y un sin número de herramientas más, estas herramientas no necesitas un experto ya que son muy sencillas de configurar.

Para cerrar la gestión comercial se debe contar con la posibilidad del pago, en Panamá la gran mayoría de los bancos cuentan con banca en línea, adicional esta la alternativa de los monederos electrónicos como: BEN (Banco Nacional de Panamá), Nequi que tienen recientemente alianza con PayPal (Banistmo), Yappi (Banco General). Para cerrar la transacción comercial queda el ofrecimiento de la entrega del producto ya sea llevándolo a domicilio o tenerlo preparado para el retiro en el local si el cliente así lo desea. 
* La autora es docente universitaria 

 

LILIBETH E. MENDOZA CORRO
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR