Opinión

Día mundial de los museos

19 de mayo de 2020

La historia de nuestra nación se enriquece en verdaderos hechos que promulgaron verdaderos cambios, tanto en lo social, político y económico dándole una importancia y verdadera transformación a diversos acontecimientos que marcaron el destino de nuestra nación desde el año  1501 hasta nuestros días. 

Esa verdadera información es guardada en verdaderos museos que hoy son la “Cuna y la Cumbre” de grandes acontecimientos que traducieron el devenir de la humanidad. 

Pero podremos ver esos verdaderos hechos, museos como de Historia en Londres, Egipto, Israel y el de Nueva York, destacan el valuarte de hechos que forjaron la humanidad.

Panamá, no escapa de esa realidad, nuestra nación vivió grandes hechos que hoy son la esencia misma de la nación, pero hay que destacar el empobrecimiento cultural de museos como el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, que está azolado en el olvido de nuestra historia y que ningún gobierno ha decidido rescatarlo o restaurarlo, luego se dice el el retraso de la cultura es porque sus ciudadanos no reclaman el derecho y deber de mejorarlo.

Ojalá que algún día, La luz del conocimiento aborden a quienes tienen la responsabilidad de restaurarlo y abrir, porque de esa manera, la cultura de nuestra nación podrá cambiar. 
 * Periodista. 

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR