Opinión

Un paso en firme en la correcta dirección

06 de mayo de 2020

El pasado 4 de mayo de 2020 podría ser considerado un día histórico para los panameños, en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus más errores que cometen los gobiernos, el pueblo panameño se vio envuelto en una crisis de incertidumbre.

Expertos oportunistas se montaron en el descontento generalizado, para promover desde redes sociales la debilitación del estado, exigiendo destituciones que fragmentarían la fortaleza del gobierno, aun sin cumplir con un proceso real de investigación.

Los tres partidos políticos grandes entendieron que, nuestra débil democracia, solo se puede fortalecer a través de un sistema político partidista y participativo, que permita el disentir de ideas, y no el sometimiento.

El asalto al poder planificado por la oligarquía utilizando como fuerza de ataque un movimiento sin valor humano, fue frustrado por la decisión política del gobierno, una decisión fortalecida en el entendimiento de actores.

Una decisión Torrijista que hoy abre las puertas a un gobierno, para trabajar con el pueblo y para el pueblo. 
“El mejor funcionario no es el que tiene el mejor padrino, sino el que presta más beneficio a la comunidad”, Omar Torrijos Herrera. 
* Autor es ciudadano. 

 

Dalmiro Elías Rodríguez Rudas
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR