Opinión

Es moratoria, no condonación

05 de mayo de 2020

Es necesario algo de docencia para que nuestros ciudadanos no caigan en un problema de significado e interpretación a lo que se aprobó o al menos eso dicen, ver para creer. 

Pero estemos bien claros nada de cuentos o interpretaciones de esas que salen de personajes que lanzan unos cuentos, pero nada de pruebas y después se hacen los locos por locura verdadera o por estar arropaditos con investiduras que casi que blindados están.

Pero vamos al grano, lo que supuestamente nuestro excelentísimo señor presidente aprobó es una moratoria, así en mayúscula y negrilla. ¿Y qué es eso? es una ampliación del tiempo que se concede para hacer una cosa, especialmente para cumplir una obligación o pagar una deuda. ¿Entendieron? O sea que no es que ya no tienes que pagar, no es condonación de deudas. 

La condonación es el acto y el resultado de condonar: eximir o perdonar el pago de una deuda o el cumplimiento de una condena. Un acto totalmente diferente. Así que después nada de lloradera, porque nadie aprobó una condonación, cuando todo esto pase tendrás que pagar tus deudas.

Si señor, así como lo lee, pagar todito. El mejor proceder para este momento es ser prudente para los que pueden ser prudentes porque el que tiene hambre no tiene tiempo para ser prudente, el hambre no entiende de prudencia ni la conoce. Pero para los que pueden pagar, paguen porque después nadie tendrá piedad o entenderá de pandemias. Mantén tus cuentas al día y si no puedes comienza a ver como enfrentaras las deudas cuando esa moratoria se acabe.  *Autor es asesor tecnológico.

 

Gabriel Perea
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR