Opinión

El Día Mundial del Libro

26 de abril de 2020

Es inevitable despreciar un gran aliado como lo son los libros ya que ellos constituye n la fuente de sabiduría de una sociedad. El pasado 23 de abril del 2020, el mundo civilizado conmemoró un aniversario sobre cómo se originó este día. 

Sus raíces datan con el fallecimiento de tres personalidades de la literatura universal el 23 de abril de 1616, Williams Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega. 

Para el año de 1926, el 23 de abril, en España el Rey Alfonso XII lograba la aprobación del Día Internacional del Libro. 

En tanto,  el 23 de abril de 1995, se lograba por medio de la petición solicitada de España a la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como UNESCO, la aprobación del día Internacional del libro. 

Pero hoy, después de 25 años vemos una sociedad completamente alejada de los libros como producto de la tecnología, donde está lega enseñado a ser más dependiente de la tecnología olvidando los verdaderos criterios esenciales como lo son una buena lectura que los aleja de ser esclavos tecnológicos.

No es que sea mala, sino que debe haber un verdadero balance permitiendo ser un ser humano con criterio de análisis y proyección en la solución de cualquier problema en la sociedad. * El autor es periodista. 

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR