Opinión

La alimentación del bebé en cuarentena

26 de abril de 2020

En los tiempos difíciles en que vivimos la alimentación de un bebé de solamente algunos meses se hace difícil por la poca disponibilidad de las fórmulas y también por su alto precio.

Te cuento que muchos años atrás todos los médicos y muchas madres conocían la forma de transformar la leche de vaca en una fórmula para los bebés pequeños.

 Y aunque existen algunas pequeñas dificultades en general estas fórmulas son muy exitosas te lo voy a contar aquí.
Para la experiencia usaremos leche de cartón la mezcla se constituye con 600 ML de leche de cartón 300ml del agua más pura de la que pueda disponer o hervirda y 60 gramos de azúcar. 

La fórmula resultante se puede conservar refrigerada por 24 a 48 horas. Debes usar técnica de esterilización final para los biberones. 

Esta mezcla puede sustituir, en algunas ocasiones en que el bebé toma pecho materno o sea algunas alimentaciones serán al seno y otras serán con la fórmula.

Progresivamente se introduce mayor volumen de esta fórmula hasta que el niño puede ser alimentado exclusivamente con esta fórmula de leche de cartón diluida. Como quiera que pueden existir algunos problemas, trata de conseguir una consulta de control con tu pediatra cuando la cuarentena acabe y le comentas para ver qué modificaciones puede él sugerir dadas las particularidades de tu bebé.

 

Dr. Edgardo Gaitán
@doctorgaitan
Escuela para Diabéticos.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR