Opinión

Tiempo de crisis y coronavirus

16 de abril de 2020

Claro que echamos de menos el béisbol, especialmente, las grandes ligas, que por cierto, veo imposible la opción que  plantea la MLB, de jugar todos los juegos en Arizona como una posible salida de la pandemia.

Por los métodos utilizados dudo  que se puedan levantar tan rápido los norteamericanos de esta crisis de salud.  

Y esto es así porque pasan por un difícil momento, quizás el peor en su historia, tras los duros golpes que  vienen recibiendo de un enemigo letal como es el Covid_19.  

Ciertamente, estamos frente a una sequía informativa sin precedentes, pero no es para nada catastrófico, hay otras prioridades en este momento, por lo menos, en el caso de nuestro país, que es contener la pandemia.

Y afortunadamente hasta ahora el trabajo ha sido bueno para contener esta terrible 'peste china' que ataca sin piedad a la raza humana.

En Panamá, ningún deporte ha sobrevivido al impacto de la pandemia del coronavirus. Por alguna razón que jamás entendí, las autoridades del Hipódromo Presidente Remón, desafiaron por un tiempo el Covid_19, pero recapacitaron a tiempo, entendiendo que la salud está por encima de lo económico.

Por supuesto que en momentos como los que vivimos, los que disfrutamos lo que hacemos, no hemos tenido problema para adaptarnos a esta sequía informativa.

Tal como adornamos un relato de un séptimo partido de serie final: echando mano de nuestros archivos cultivados a través de muchos años escribiendo de béisbol en el diario La Prensa.

En fin, siempre tenemos algo que contar en nuestras plataformas digitales para que nuestros lectores no se aburran.

Para ello ha sido clave disponer de una herramienta, que no debe faltar en un periodista, es decir, el manejo de la literatura, y sobre todo ser investigativo.

Ha sido nuestra arma secreta para reinventarnos en tiempo de crisis y el virus.   Sobre el Torneo de Béisbol Mayor, la decisión no va a ser fácil para la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) seguir aplazando el campeonato 2020 o anularlo.  

Ello es así porque muchos patrocinadores se verían afectados y sería difícil que le apoyen en el futuro.    Sin embargo, las condiciones económicas del país favorece a que suspendan este evento. Esa es mi opinión. 

 

Harmodio Arrocha
[email protected]
* El autor es director de un Portal Digital de noticias en Facebook, el cual lleva su nombre. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR