Opinión

Información para evitar el pánico

15 de abril de 2020

 La prevención contra el coronavirus depende de cada persona, no solo de las medidas que adopten las autoridades.

Sin embargo los ciudadanos deben entender que todos necesitamos prevenir la propagación del virus, es un acto de egoísmo en su máximo nivel que las personas se lleven cantidades exorbitantes de productos para la limpieza de los comercios. 

Lo que aparte de ser egoísta es ilógico, porque una de las medidas es evitar las aglomeraciones y lo que hacen es ubicarse muchas personas en un supermercado para comprar mil productos.

Lo cierto es que los panameños han tomado la situación en serio, pero debe existir un canal de comunicación más efectivo con información para evitar el pánico en la población.

Es bueno recordarle a la población que las recomendaciones de lavado de manos frecuenten, taparse la boca al estornudar o toser y demás, no son solo para evitar la propagación de esta enfermedad respiratoria, son prácticas que debemos siempre ejecutar en nuestra vida diaria allá o no una pandemia mundial. 

Por último se hace necesario que  las autoridades deben equipar mejor a los hospitales y centros de salud para que atiendan a los infectados de la pandemia del  COVID-19.

 

BLANCA MENDOZA PINEDA
[email protected] 
*La autora es periodista de Metro Libre 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR