Opinión

Una reflexión que le dije a un seguidor

07 de abril de 2020

En relación a otros países, créalo, vamos a la vanguardia en las medidas de mitigación por el Coronavirus.  Pero es cuestión de 2 semanas de que esto explote.  

No es cuánta comida te dan, si no hay disciplina y cumplir con el distanciamiento social y real cuarentena esto va a durar meses y meses por culpa de nosotros mismos. ¿Cuánto aguantara el estado?... por qué el panameño no tiene conciencia de lo que se viene encima. Ya hay más de medio centenar de Policías enfermos y sigue aumentando el número.

El estado está en la obligación ayudarte, más no de mantenerte.  No puedes cerrar una calle so pretexto de que no tienes que comer,Cuando en el techo de tu casa tienes una antena satelital, no pagas luz porque estás conectado a una telaraña y te conectas al agua de forma ilegal, además de que tus hijos reciben beca universal, el abuelo 120 a los 65 y la mamá la red de oportunidades y encima te hicieron una casa o apartamento con techo de esperanza, mientras que el panameño que trabaja se rompe la espalda para estar al día con su pago hipotecario...

Entonces indica que te has vuelto una persona sin el mayor interés de salir de la pobreza. Hoy la excusa es válida. Coronavirus, pero no te da el derecho de destruir lo que otros con tanto esfuerzo han levantado.

Es la misma gente que los fines de semana dejaban los super vacíos al comprar cervezas y licor, siendo incapaces en invertir en una mejor educación y alimentación para sus hijos. Esto apenas empieza, no va a terminar ahorita   va a durar meses y hay que prepararnos, porque serán miles de casos y cientos de muertos en el mejor de los escenarios.

Tan solo la manera en que se manejan los vales y la forma en que algunos manejan las ayudas sociales, es un error, porque priva la política, dándose denuncias que hay quienes no la reciben. Dice un refrán.  Una cosa es llamar al lobo y otra es cuando te aparece.  

El lobo aparece.  A  mí me acusan de parcialidad hacia el Gobierno y no trabajo en él, tampoco lo he hecho con ninguno.  Pero que quieren que apoye ¿La anarquía? Es como el sujeto que critica al torero que lidia un toro en el ruedo desde las gradas, cuando en tu vida has tenido una capa en tus manos.

Si te dan un bono está mal y es poco, si no te lo dan también está mal.  Ningún gobierno en el mundo está preparado para esto y el ejemplo está en la mayor economía del mundo y con más de 100 mil contagiados y 500 muertos, ahora un país tan pequeño como este... Por favor, seamos lógicos.

Luis Alberto Gaitán
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR