Opinión

De la Hora de la Tierra

01 de abril de 2020

Uno de los aspectos esencial en la existencia de la vida en el planeta es la conmemoración de la celebración del día mundial de la Hora de la Tierra donde por años desde el 2007, la humanidad consagrado celebrar este acto como una acción en defensa del Medio Ambiente, el cambio Climático, la reducción de la capa de ozono, las fuertes emisiones de gases y el peligro de la existencia humana, sin embargo, la lucha por la supervivencia del mundo se ha incrementado con la aparición del Covid-19 cuando una verdadera batalla está costando que la humanidad logre mejores esquemas de vida. 

Desde su fecha, 31 de  marzo del 2007, mantener un nivel de conciencia no es fácil. Establecer una verdadera conciencia sobre la roblamayica mundial no es fácil.

La Fundación de la Vida Salvaje , con sus siglas en Ingles WWF, nos ha dado a entender que los cambios tecnológicos, son  favorables pero destructivos. Este problema mundial ha debilitado mucho a la humanidad, pero que más puede decirse que sería sorprendente si la humanidad, este sábado 28 de marzo tomará conciencia en la celebración de la Hora mundial de la Tierra.

Sería un verdadero cambio de actitud promoviendo verdaderos valores en favor de la población mundial enfocados en la preservación de la Tierra y sus habitantes.

Pero cambiará la actitud de las personas en esta celebración del día mundial de la Hora del planeta Tierra.

Lo cierto es después de haber salido de esta crisis, la humanidad deberá tener buenas acciones en favor de la conservación del medio ambiente promoviendo políticas ambientales en todo el mundo.

 

Modesto Rangel Miranda. 
[email protected]

*Periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR