Opinión

La Policía en tiempos del Covid-19

31 de marzo de 2020

Mientras venia hacia mi casa, tras concluir mi trabajo de periodista, me toco un retén de la Policía Nacional. “Muéstreme la cedula, fue el parco ordenar del agente, para verificar el número de mi cédula.  "Señor usted no puede transitar a esta hora”.

- Soy periodistas aquí está mi credencial.

- _Correcto señor, pase buenas noches y recuerde limpiar sus zapatos al entrar en casa. Lo que me tocó ver fue a una unidad cansada y que está haciendo milagros para que la gente se mantenga en su cuarentena.

Un agente me señalo, que cuando salió un par de horas libres, fue a su casa y hablo con su esposa desde al cerca y no quiso abrazar a sus hijos, porque ellos están expuestos al ambiente y personas que violentan la cuarentena. Solo pudo saludarlos a través de una cerca y a 2 metros de distancia.

“Se me salieron las lágrimas por que no pude abrazar a mis hijos, darle un beso a mi mujer. Mi mama vive con nosotros y sé que es un riesgo para ella, que yo entre a casa, porque esto no se manifiesta hasta dos semanas después y estoy expuesto en la calle.

Ellos son los héroes sin capa, al igual que los bomberos, la gente de Unión Fenosa, Cable Onda, los asistentes de enfermería, médicos, enfermeras y quienes tienen que salir a la calle para que la maquinaria funcione.

El solo hecho de conocer de la anécdota de este policía, me hace suponer que su sacrificio es igual para muchos. Pero más para los agentes de uniforme.

Esta es una sociedad que queremos Policías para que controle al vecino, pero pegamos el grito al cielo si nos llaman la atención.

En ocasiones sonamos hipócritas. Si queremos vencer el Coronaviris , hay que no solo respetar la cuarentena, si no el esfuerzo que hacen aquellos que se exponen para hacer retroceder a esta pandemia que está azotando al mundo.

Si no lo hacemos, entonces ese agente seguirá sin abrazar a sus hijos, porque está en la calle cumpliendo con su deber a igual que tantos otros funcionarios, para evitar que la pandemia siga expandiéndose.

 

Luis Alberto Gaitán
[email protected]
* Periodista. 

TE PUEDE INTERESAR