Opinión

Alto a la conspiración

31 de marzo de 2020

Hay cosas que muchas  veces me gustaría entender. Es inexplicable por ejemplo, que en medio de una crisis como la que estamos viviendo, existan personas que en vez de colaborar lo que hacen es “atornillar al revés”.

Son los que restan y no aportan. Los que prefieren caminar sobre el filo de la navaja, como si en ello sintieran una pasión maligna y retorcida.

Mientras que muchos se sacrifican en diferentes aspectos por tratar de buscar soluciones, garantizar la salud de todos, de apoyar resolviendo los graves problemas económicos y de alimentación, no faltan los que le buscan “la quinta pata al gato” llevando la contraria y promoviendo la desestabilización, la crisis y el desorden.

Se valen de una gran cantidad de recursos para confundir. Y lo más grave, lo hacen con eficiencia, en vez de utilizar esa actitud para el bien y no para alcanzar resultados deleznables..Utilizan las redes sociales y cualquier otro recurso a su alcance, caminando en las sombras, sin dar la cara y confiados en que gozan de impunidad.

Y cuando hay desesperación en la comunidad, se aprovechan de ello. No logran distinguir lo malsano de su afán y mucho menos, que existen otros escenarios para cumplir sus objetivos políticos, así como su frustración social pensando que el resto de la humanidad tiene culpa de su mediocridad.

Por fortuna son muy pocos y fácil de identificar aunque –repito- son tan cobardes que jamás dan la cara. Pero sus actos e intenciones nos dicen quiénes son y qué es lo que buscan.

Por ello, debe existir “certeza de castigo” para que no se salgan con las suyas. Panamá merece un mejor destino, sobre todo cuando somos víctimas de una pandemia no provocada por ninguna de nuestras autoridades ni por nadie en particular.

Y si eso es así, lo lógico es que seamos solidarios y brindemos nuestro apoyo para que las medidas de ayuda sean efectivas, entendiendo que es imposible beneficiar a todos, sino a los que realmente lo necesitan.

 

Euclides Corro
[email protected]
* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR