Sobre la MLB en Panamá

  • Harmodio Arrocha
Harmodio Arrocha |

Hace mucho tiempo, la verdad que me cuesta recordar la última vez que la Major League Baseball (MLB), llevó a cabo aquí un programa formal de ayuda técnica para el desarrollo de los talentos criollos.

Triste decirlo, pero es así, las grandes ligas han puesto sus ojos en otras regiones cercanas a la n  uestra, a pesar de la pasión por el béisbol que hay en Panamá.   

¿Qué ha pasado? ¿Por qué han perdido el interés por seguir aportando al desarrollo del béisbol en la tierra de los inmortales astros Rod Carew y Mariano Rivera?

E incluso el mismo gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el país, muy poco por no decir nada está haciendo con la finalidad de ofrecer la ayuda técnica necesaria en materia deportiva, tal y como acontece con las áreas de la salud, económica y educación, entre otras.  

Y claro que si hay disposición de parte del coloso del Norte en iniciar un programa de colaboración con Panamá en materia deportiva, especialmente el béisbol.  

Ese no es el problema. Por supuesto que a ellos le sería más fácil si se le presenta un plan de cómo desarrollar aquí algunos proyectos, de forma conjunta, para el desarrollo deportivo.

A propósito, ya que hablamos de ayuda técnica, hace tres años, en MVP Sport City, complejo deportivo del ex big leaguer, Bruce Chen, mientras dialogaba con el embajador de EEUU en Panamá,  habló mucho sobre la posibilidad de desarrollar un convenio para ayudar a nuestro deporte.

Insisto en que aquí el problema no es la falta de materia prima[atletas], es un tema de organización y trabajo. ¡Esa es mi opinión!

 

  Harmodio Arrocha
[email protected]
* El autor es comunicador social. 



Metrolibre