Opinión

La agresividad del coronavirus

26 de marzo de 2020

La pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo. En este escenario, junto con la masificación de las pruebas de laboratorio para detectar, aislar y tratar a los contagiados que enfermen, que es tarea en evolución por parte de las autoridades; el Gobierno Nacional anunció hoy el inicio de una cuarentena nacional.

Esta cuarentena requerirá, ahora obligatoriamente, que nos quedemos en casa, y que estemos preparados para eso, afrontando con una actitud positiva la situación. Estaremos haciendo algo que es esencial para el bien común y aunque es difícil, estamos ayudando a salvar vidas.

Ante el sufrimiento global que está causando la pandemia del nuevo coronavirus, el mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19.

Frente a un adversario de tal envergadura, el Secretario General de la ONU destacó hoy la necesidad de que se produzca una tregua de alcance mundial para todos los conflictos que asolan al planeta y que afectan desproporcionadamente a los más desfavorecidos.

El llamado para un alto al fuego mundial que realizó el pasado lunes António Guterres, con la crisis del coronavirus como telón de fondo, fue claro y conciso.

Los invito a mantenerse actualizados sobre el COVID-19, visitando los sitios de interés que aparecen en la columna lateral de la página. Además, comparto como novedad en esta serie de publicaciones, la noticia más relevante del día.

Y, como siempre, los invito a revisar las noticias relevantes del mes de marzo, actualizadas cada día.

Jorge Luis Prosperi Ramírez
[email protected]

* El autor es médico. 
** Fragmento tomado del sitio web: https://elblogdejorgeprosperi.com/2020/03/nuevo-coronavirus
-situacion-actualizada/
 

TE PUEDE INTERESAR