Opinión

Recomendaciones sobre el Covid-19

24 de marzo de 2020

Saludos a todos.  Como su MDC, les agradezco su confianza por tanto tiempo. Esta mañana les hago algunas recomendaciones:
1- Quédate en casa, recuerdas cuando querías tener vacaciones. Piensa en esto como el tiempo para disfrutar de tu hogar por el que tanto has trabajado.
2-Da gracias a que tenemos estas tecnologías y sino sabes usarlas, no se te ocurra decirme que no tienes tiempo.
3- Ahorra tiras reactivas, si estás estable por varias semanas, midete dos o tres veces por semana o si te sientes mal también. No abandones tus tratamientos médicos ya establecidos.
4-no hagas caso de los consejos sobre remedios contra el virus, ya hay personas muertas por andar confiando su salud al ajo, cebollas, vapores y limpiadores de piscinas.
5-Lava tus manos con jabón por 30 segundos con frecuencia y técnica adecuada. Si me lo pides, te mando un video de eso.
6- No descuides tu nutrición. Hacerlo bien mantiene tus defensas en alto.
7- Realiza una rutina de ejercicios en casa, caminadora, tubos y bandas de resistencia son excelentes. Si me los pides te mando los videos.
8- Designa a solo un miembro de la familia para salir de casa a comprar medicinas y comida. Si quieres te mando una lista de las cosas que se pueden conservar mejor en tiempos de cuarentena. No olvides comida para tus animales.
9-Guarda agua, la ausencia de agua es lo que más trastorna la vida familiar, al aseo y la salud.
10- Solo sintoniza a fuentes serias de noticias, emisoras de tv y radio así como a los diarios, ellos verifican la autenticidad de las noticias.
11- Cuida a tu cuidador, el sistema de salud necesita tu aplauso cada día después de la conferencia de las autoridades,quienes también lo están haciendo muy bien.
12- #quedateencasa #panamalucha #stayhome 
 

 

Dr. Edgardo Gaitán
Escuela para Diabéticos.
@doctorgaitan

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR