Opinión

Darién a mantener medidas

19 de marzo de 2020

Mis saludos y llamado solidario a toda la población darienita, a que no bajemos la guardia en estos momentos críticos que vivimos toda la sociedad a nivel mundial, sin distingo de ninguna índole, ante la aparición en nuestros país, de este virus, mejor conocido como coronavirus(Covid-19),nos obliga a reforzar o extremar las medidas de higiene y salud, el lavado de manos regularmente con agua y jabón, utilizar gel alcoholado y cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

El primer anillo de seguridad somos todos nosotros, quienes tenemos el control en las manos, en conjunto con el resto de los familiares y vecinos.

Exhorto a las autoridades de Salud, y al resto de la Junta Técnica de Darién, unidos con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a mantener la vigilancia y las medidas preventivas en los distintos puestos de control, desde Agua Fría hasta Jaqué, colindante con la hermana República de Colombia.

A que ninguna persona con contagio, sea migrante, turista o nacional, logre pasar a nuestra región,el objetivo es evitar la propagación de este virus.

Es el momento de la unión y ser solidarios, empáticos, cooperadores y condescendientes con nuestros hermanos darienitas. Solo así como país, saldremos de esto más pronto y con menos traumas.

  * El autor es Investigador social y relacionista público. 

 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR