Opinión

El trabajo en casa

15 de marzo de 2020

El 14 de marzo del presente año  los periodistas panameños utilizaron las tecnologías (videoconferencia) para la rueda de prensa sobre el nuevo coronavirus (COVID-19). Felicidades, es un buen ejemplo de Teletrabajo. 

 Algunos artistas en Panamá y del ámbito internacional están realizado eventos musicales en modalidad virtual (utilizan canales en YouTube) para entretener a las personas en plena Pandemia.

En universidades, colegios y escuelas de Panamá y del ámbito internacional se propone la  utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación para brindar clases virtuales (o a distancia).

La Educación Virtual en plena Pandemia del COVID-19 es un gran reto y experimento educativo para la sociedad del siglo XXI, los resultados que se logren obtener serán muy importantes para mejorar y promover más la educación virtual y mixta (presencial y virtual)  en América Latina. 

 Sería importante e interesante que los canales de TV privados y Estatales realicen alianzas con el Ministerio de Educación y las Universidades para transmitir (en un tiempo establecido) videoconferencias (con la ayuda de las TIC, ejemplo el uso de una canal en YouTube) de profesores o maestros (que transmitirían una videoconferencia vía Google Meet o Hangouts, desde su casa hacia la Televisora) para llevar el conocimiento a estudiantes de lugares alejados, donde no hay  Internet pero sí llega la señal televisiva.

Tenemos que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 No estamos de vacaciones, hay que cuidar la salud de nuestros familiares, amigos y salud personal. Si deseas socializar con amigos o familiares, entonces puedes utilizar las tecnologías para conversar virtualmente. La socialización digital es una buena opción para combartir y erradicar el COVID-19. 

Erick Miranda Patiño 
[email protected]

 * El autor es docente de la  Universidad Autónoma de Chiriquí.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR