Opinión

Diabetes: Alimentos con azúcar

28 de febrero de 2020

Uno de los  temas más importantes para lograr el control de la diabetes es la alimentación, así que no te sorprenda que lo toquemos de forma recurrente.

Panes, dulces, productos de repostería, son hechos de harinas y almidones que se convierten en azúcar dentro de nuestro cuerpo.

Pastas, todas son producidas a partir de harinas y por tanto se formará azúcar dentro del organismo y el nivel de azúcar subirá.

Los granos, cereales, son los precursores de las harinas y ocurre lo mismo con ellos.

Frutas secas, en las cuales encontramos gran cantidad de azúcar añadido, a la no despreciable, cantidad de azúcar natural contenido en todas las frutas.

Té, sí, como lo lees, el inocente té y las infusiones vegetales, elevarán tu nivel de azúcar pues a menudo son endulzados en fabrica o por los que los preparan en locales comerciales. Incluso los "té fríos", tienen tanta azúcar como otros refrescos comerciales.

Casi de más, está decir que las "sodas o refrescos carbonatadas" son una de las mayores fuentes de azúcar escondida que mandará tus niveles a las nubes.

Jugo de frutas, Cerveza de raíz, Batidos, Helados, Licuados, Jugos de frutas frescas, Concentrados de jugos que con frecuencia tienen azúcar añadido.

Bebidas energéticas y las que se mercadean para mantenerse despiertos o con más energía. El líquido saludable es el agua y no subirá nunca tus niveles de azúcar.

¿Y qué me queda entonces? - preguntan lastimeramente los diabéticos. - Pues la mayoría de las veces, no se trata de eliminar su consumo por completo, sino, aprender a administrarnos la cantidad y proporciones correctas y toleradas por nuestro cuerpo según se pone en evidencia por la glucometria frecuente y la hemoglobina glicosilada. 


Para aprender más inscríbete en la Escuela Para Diabéticos y siguiendo mi cuenta de Instagram @doctorgaitan.

 

Dr. Edgardo Gaitán
[email protected]
Instagram: @doctorgaitan

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR