Nuevo coronavirus: situación actualizada

  • Jorge Luis Prosperi Ramirez.
Jorge Luis Prosperi |

Las autoridades chinas informaron el 7 de enero de 2020 que un nuevo coronavirus fue identificado como posible causa de un brote de casos de síndrome respiratorio agudo de etiología desconocida entre personas vinculadas a un mercado húmedo (de productos marinos) en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en sureste de China.

Al igual que con otras enfermedades respiratorias, la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede causar síntomas leves, como secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.

Puede ser más grave para algunas personas y puede provocar neumonía o dificultades respiratorias. Más raramente, la enfermedad puede ser fatal. Las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como diabetes y enfermedades cardíacas) parecen ser más vulnerables a enfermarse gravemente con el virus.

El nuevo coronavirus, que es una familia de virus que incluye el resfriado común y virus como el SARS y el MERS. Mire este breve video para obtener más información. Hoy la OMS nombró al nuevo coronavirus como COVID-19.


 *El autor es médico. 
**Fragmento tomado del sitio web:  https://elblogdejorgeprosperi.com/2020/02/nuevo-coronavirus-situacion-actualizada/ 

Jorge Luis Prosperi Ramírez
[email protected]



Metrolibre