Opinión

Refundemos la República de Panamá

04 de febrero de 2020

 Como ciudadano e investigador social, le he dado seguimiento a su accionar y actividades de este interesante Foro Refundemos la República de Panamá, llama poderosamente la atención en virtud, de que su visión va encaminada a través de un grupo  de intelectuales de  hombres y mujeres decentes de este país,  en lograr cambios estructurales y profundos en la sociedad, con planteamientos e ideas positivas  del sentir de una gran mayoría  de la población, que no tienen voz y a través del Foro es  la ventana que hace eco de lo que quiere la sociedad y merece la misma.

 Como sociedad hay que aportar  al cambio de conducta del ser humano, para tener mejores ciudadanos, y no convertirse en cómplices  de  algunos sinvergüenzas con casta de privilegiados, que viven de los fondos públicos cada cinco años de administración.

Aplaudo y exhorto al Foro a continuar promoviendo  los buenos ejemplos con valores éticos y morales. Esta nueva administración no debe permitir juega vivos que conlleven a Coimas que den paso a la Corrupción, en perjuicio de mucha gente pobre de este país.

Panamá necesita Autoridades con carácter y toma de decisiones para  avanzar en las soluciones de temas puntuales como; la reactivación económica, justicia, seguridad, empleo y las Reforma a la Constitución, entre otros.

Los panameños guardan la esperanza que vendrán mejores días, con la administración que regenta el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 Este foro, que pretende Refundar esta República de Panamá, confía en las transformaciones sociales, que genera la participación de sus miembros, aportando a la construcción del pensamiento que permita el cambio de una nueva cultura  panameña, basado en la solidaridad ciudadana con visión de futuro próspero. 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]
* El autor es Investigador social y relacionista público.

TE PUEDE INTERESAR