Opinión

Ayuda al Centro Juan Pablo II

21 de enero de 2020

El Centro de Orientación y Atención Integral “Juan Pablo II, es una obra social de la Arquidiócesis de Panamá para atender a personas afectadas por diversos factores sociales que comprometen su dignidad humana. 

Este Centro ofrece orientación y atención con un método psicoespiritual, a cargo de profesionales comprometidos con su fe, quienes ponen a disponibilidad sus servicios  especializados. Además del Centro en la ciudad de Panamá, cuentan con sedes en La Chorrera y San Miguelito.

En los ambientes de atención se contemplan 4 ejes  que a continuación se describen así: A  personas con condición de calle y sin techos, a quienes se les ofrece la posibilidad del aseo personal (baño), barbería, medicamentos, alimentación (desayuno y almuerzo), internamientos, reinserción social.

A trabajadoras sexuales  y a la población transexual,  se le brinda ayuda psicoespiritual, apoyo en servicio de salud y alimentos secos. A las personas privadas de libertad a través del programa “TOMA MI MANO”, con terapias de sanación emocional, círculos para quienes padecen enfermedades,  diversas adicciones y ayuda en útiles de aseo personal.

A jóvenes  en riesgo social que se encuentran en conflicto con la ley,  y con factores que afectan su desarrollo y crecimiento personal. Agradeciendo a colegios y empresas a los que dan talleres sobre diversos temas, principalmente de prevención  del uso indebido de drogas, educación sexual y valores, prevención del VIH/SIDA  e ITS,  y prevención de violencia.

Además cuentan con espacios espirituales, una Capilla para  la oración, con el Santísimo Sacramento, manejan campaña de prevención “Soy Feliz Sin Drogas”, dirigida especialmente a la juventud.

El Centro y todas estas personas necesitan de tu ayuda a través del Voluntariado, Oraciones diarias por tus buenas acciones, Alimentos secos y Artículos de aseo. Puedes  contactarlos al Tel. 225-9571. 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]
* Investigador social y relacionista público


  
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR