Opinión

Actitud municipal irracional

20 de enero de 2020

 En el distrito de Panamá existe un total de 24 corregimientos, de los cuales la inmensa mayoría requieren de una mayor atención municipal; sin embargo, pareciera que la tendencia de las dos últimas administraciones alcaldicias es la de realizar mega obras que solo son para satisfacer el clientelismo electoral.

Todo indica que en el fondo el interés básico es el de realizar proyectos que requieran la utilización de millonarios recursos económicos, olvidando –repetimos- que existen otros corregimientos que requieren de obras de urgente necesidad y que no son tan costosas.

ara mi entender, es curioso que a unos cuantos días de llegar a la alcaldía sus nuevos dignatarios sacaran un as de la manga para anunciar su compromiso de invertir cien millones de balboas en la “recuperación” de un sector de la bahía de Panamá.

o olvidemos que precisamente este sector de la bahía está en etapa de saneamiento porque fue considera desde hace décadas como la playa más contaminada del mundo.

Probablemente la intención sea solo de crear un área de esparcimiento, donde en la Cinta Costera panameños y turistas vayan a darse “un baño de sol”, con el posible riesgo de exponerse a enfermarse de cáncer de piel.

Y pregunto: ¿no tendrá que succionar arena de otras playas ubicadas a doce y quince kilómetros de distancia y bombearla en el área escogida? Y si es así, ¿cómo van a evitar que la marea no se la lleve una y otra vez?

Adicional, estarán enterados que “pese a los cambios que experimentó el agua de esta playa en los últimos 4 años, aún no es apta para el uso humano (recreativo) en la mayoría de los puntos” y que todavía “es un riesgo para el ser humano”, tal como lo señalan las autoridades vinculadas al tema.  

Esperamos que tanto el burgo maestre como sus asesores tengan una respuesta y dejen a un lado el cantico de que todos los capitalinos estamos apoyando este proyecto.

Euclides Corro 
[email protected]
* El autor es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR