Opinión

¿Cómo el ejercicio te mantiene joven?

12 de enero de 2020

A pesar de  que en los medios de comunicación se exponen muchas cremas, lociones, «pastillas maravillosas», tratamientos extraordinarios, etc., que se adjudican la clave para detener el natural proceso del envejecimiento, ninguno de ellos ha demostrado, por sí solo, tal efecto.

Sin embargo, los estudios son contundentes en que el ejercicio regular y frecuente ha ayudado no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

Definitivamente, la herencia es el principal predictor de la velocidad del envejecimiento de las células de cada persona, y los estudios han demostrado que el ejercicio es el principal factor que puede modificarla. Estos cambios ocurren en personas que se ejercitan al menos 30 minutos al día. Y empiezan a ocurrir desde el inicio de la rutina de ejercicios.

Son tan ciertas estas investigaciones, que la inactividad física es comparada con el tabaquismo, como factor de riesgo para sufrir tumores y envejecimiento acelerado.

Además de esto, son muy conocidos los efectos que tiene el ejercicio sobre la capacidad de aprendizaje, el estado de ánimo, la producción laboral, la belleza física y, en general, en el bienestar de cada persona que se ejercita en forma sistemática.

Además, el ejercicio rejuvenece porque mantiene la piel suave y elástica, mejora la postura, la flexibilidad, el estado de ánimo y la memoria. Además, mejora el sueño, lo cual permite un descanso reparador y activa el metabolismo.

Ojalá estas razones que he expresado aquí, le ayuden a cambiar su vida, empezando a hacer ejercicios diariamente y a estimular a su familia a que haga lo mismo, podrán vivir más y mejor.  

Establezca un programa de ejercicios rutinario desde ahora y cúmplalo. 

 

Miguel  A.  Mayo
@mayogastro

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR