Opinión

A proteger los bosques en Darién

12 de enero de 2020

Como investigador  social, nacido en la provincia de Darién,  mantengo mi verticalidad  en defensa  del  medio ambiente,  en contra de personas o grupos de empresas dedicadas  a la explotación o tala indiscriminada masiva de diversos bosques tropicales en esta región darienita.

Cuál es la función ó el papel  que juega  la Autoridad de  Mi Ambiente en todo esto, no es posible que continúen con la extracción de madera indiscriminada,  sin que ninguna autoridad pública ponga un alto a estas atrocidades  en contra de la flora y fauna de nuestro provincia y, el  segundo pulmón de América.

Presuntamente pareciera que hay algunas autoridades comarcales  que estuvieran en contubernio  con estos grupos de personas desalmadas cuyo  interés solo es hacer millones, destruyendo  nuestra rica  vegetación darienita. 

Exhorto a  otros grupos ambientalista a estar alerta ante esta triste realidad  que se vive en esta olvidada provincia; le recuerdo a los Honorables Diputados,  miembros de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, pronunciarse sobre el esperado informe en referencia a este tema.

 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]
* El autor es investigador social y relacionista público.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR