Opinión

SIACAP se fortalece

30 de diciembre de 2019

En el marco de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las diferentes entidades públicas, la semana pasada el presidente Laurentino Cortizo nombró como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), al licenciado  Rolando Mejía, profesional del Derechos y Ciencias Políticas, de reconocido prestigio.

Lo anterior, constituye un paso positivo que procura resaltar la importancia que para el gobierno tiene una entidad que pronto cumplirá 20 años de existencia y cuyo propósito es garantizar que tanto servidores como ex servidores del sector público cuenten en la vejez con un complemente adicional a la pensión que otorga la Caja de Seguro Social.

Mejía tendrá sobre sus hombres una enorme responsabilidad. Se trata de fortalecer un sistema nacional que cuenta con más de medio millón de afiliados y un patrimonio que al mes pasado contaba con  771,4 millones de balboas.

Es decir, una organización que demanda transparencia y buen manejo de sus fondos. Para ello, el nuevo Secretario Ejecutivo cuenta con una amplia experiencia, incluso dentro de la misma entidad, toda vez que laboró durante seis años como Asesor Legal del Consejo de Administración.

Adicional, se desempeñó como Magistrado suplente del Tribunal de Cuentas, Viceministro de Gobierno y Justicia, Director de Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y docente desde hace 20 años en la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Sin duda alguna, cuenta con los créditos suficientes para no decepcionar la confianza deposita en él por el nuevo gobierno, así como del Consejo de Administración, entre los que figuran profesionales de la jerarquía del Licenciado Juan Carlos Baquero,  el Doctor Eloy Fisher y la Licenciada Isolda De Icaza.

No hay dudas que una vez más, la actual administración gubernamental demuestra ante la comunidad del país su intención de colocar al frente de entidades tan delicadas como el SIACAP a profesionales dispuestos a aportar su cuota de credibilidad.

Euclides Corro 
[email protected]
* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR