Opinión

A redoblar la seguridad en diciembre

03 de diciembre de 2019

Diciembre, el último  mes del año y el más esperado por muchos, es donde mayor cuidado debe tener la población panameña en  las calles. 

Así como la mayoría de los ciudadanos esperan con ansías la llegada de este mes para comprar los adornos navideños para el hogar, juguetes de los niños, ropa, entre otras cosas, los amigos de lo ajeno también se aprovechan de este momento para   realizar sus diferentes fechorías. 

Es por esto que la seguridad debe ser redoblada al máximo en los distintos centros comerciales, supermercados y otros establecimientos para proteger la integridad de las personas y así evitar la ola de robos o hurtos que se dan normalmente en el país.

El duodécimo mes es época de especial significado en el mundo entero y al mismo tiempo está cargado de remembranzas que han marcado la historia de nuestra nación.

Entre las fechas especiales que se conmemoran están el Día del Maestro (1 de diciembre), el Día de la Madre (8), la Gesta de 1947 (12), la Invasión de Estados Unidos a  Panamá (20), la Navidad (25) y el  Día de los Santos Inocentes (28).

Especialmente la víspera de la Navidad provoca que  las familias pinten  sus residencias,  coloquen los foquitos y el arbolito, además de preparar  el pavo y jamón para celebrar  con los suyos.

Francisco Márquez
[email protected]
*El autor es periodista en Metro Libre.

TE PUEDE INTERESAR