Opinión

Varelaleaks y la trama en el Sector Eléctrico

21 de noviembre de 2019

Los “Varelaleaks”, que se originan de filtraciones de conversaciones telefónicas, generalmente entre el expresidente Juan Carlos Varela y varios de sus más cercanos adláteres de su administración, han dejado al descubierto una serie de tramas delincuenciales con contenidos tan tenebrosos que le paran los pelos hasta el más “pinta’o”.

El sector eléctrico no escapó de estas actividades malsanas, practicadas por una organización dedica a la maldad y destrucción política y económica de personas consideradas como enemigos, personales y políticos, del Sr. Varela.

En aras de reducir el costo de la energía eléctrica para los usuarios del servicio en el sistema nacional, la planificación de la expansión del mismo determinó la necesidad de incorporar plantas con probadas ventajas técnicas, principalmente en lo que corresponde al precio más bajo posible y con la menor afectación al medio ambiente.

Las plantas térmicas con generación a gas resultaron evaluadas como las más convenientes. A pesar de este loable propósito, que favorecería el presupuesto de todos los panameños, los Varelaleaks denuncian que el Sr. Varela, en contubernio con los Directores de la ASEP y de ETESA, Meana y Ferrari, realizaron acciones para impedir la entrada del proyecto de la planta a gas de la empresa NGPower.

Estas acciones frustraron la incorporación de energía más económica al sistema, lo cual permitiría tener un “coctel de generación” de mucho menor precio, a la vez que retiraba del servicio a varias plantas térmicas ineficientes que datan con muchos años de operación. Esto no se puede calificar más que como un rudo golpe al bolsillo de los panameños.

En su afán de llevar a cabo sus aberrantes deseos de venganza política, el Sr, Varela no tuvo el menor recato para afectar el bienestar del pueblo panameño, que por años ha sufrido para pagar un alto costo por el servicio de electricidad. No tiene perdón de Dios!

* Ingeniero. 

Cristóbal Silva
[email protected] / Twit: Cristobalsilva3 / Facebook: CristobalSilva

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR