Opinión

Venta de comida debe ser regulada

12 de noviembre de 2019

El negocio de venta  de comida que ejercen miles de panameños en el país, no ha dejado de dar ganancias. Sin embargo esto debe ser regulado de una manera más precisa y constante por el Ministerio de Salud, no solo en la ciudad de Panamá si no en todo el país.

En días pasados se han cerrado locales de venta de alimentos por las condiciones insalubres en la que se encuentran, además de encontrar roedores en el sitio, pero estos operativos deben de darse de una forma más seguida y sorpresiva, además que no solo se dé en los restaurantes.

Si bien es cierto el Minsa tiene una gran parte de las responsabilidades en este tema, los ciudadanos no dejan de ser responsables del lugar donde deciden comprar, en muchas ocasiones no son cuidadosos al momento de comprar alimentos en lugares que a simple vista denota malas condiciones, desde la vestimenta de la persona que sirve los alimentos, los utensilios que utilizan al momento de servir, el lugar donde reposa la comida, la condición del lugar, los insectos que allí se puedan observar, hasta la persona que cobra en caja. Al final los más afectados son los consumidores, así que deben ser el filtro más riguroso.

blanca mendoza 
[email protected]
  
*El autor es periodista 

TE PUEDE INTERESAR