Opinión

Todos debemos cuidar el Metro

07 de noviembre de 2019

El Metro de Panamá es un recurso que debe cuidarse por todos. 

El tener un medio transporte como el metro en la ciudad de Panamá le otorga a la urbe capitalina, una nueva imagen que trasciende y nos coloca como una ciudad moderna y acorde con los países del primer mundo.

Si bien es cierto, el Metro es una forma rápida y segura de transportarse y también debemos cuidarlo porque su estado y mantenimiento nos incumbe a todos los panameños. Es prioritario que cada panameño o usuario se convierta en un guardián de este recurso de movilidad urbana, que debe durarnos muchos años en la medida en que lo cuidemos.  

Las reglas que se imponen en este sitio considero que son razonables para hacerse cumplir, pero en cuanto a la seguridad de  los usuarios que salen de las estaciones debe reforzarse, porque muchos de estos han sido víctimas de los delincuentes que esperan afuera de estos sitios para asaltar. Es importante que la Policía Nacional implemente un sistema de vigilancia junto con la seguridad del Metro, para que este tipo de situaciones no sean repetitivas y no afecten  la operatividad de este medio de transporte.

Otro aspecto, que no se debe descuidar es que las personas usan este Metro para pedir dinero, era algo que se  había dicho que no se debían hacer y se está haciendo lo cual van en contra de las regulaciones. Esperamos que las reglas se hagan cumplir porque están para cumplirse por parte de cada usuario que ingresa a esta estructura de movilidad urbana.   

 

* El autor es periodista.  

Edwin Pérez
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR