Opinión

De las promesas a la acción

07 de octubre de 2019

Se cumple en esta fecha los primeros cien días desde que Laurentino Cortizo, como nuevo Presidente de la República, asumió la responsabilidad de dirigir los destinos del país por los próximos cinco años.  

Una tarea difícil por el arrastre del desastre económico de los últimos años y un sin número de deficiencias que han obligado al nuevo mandatario adoptar medidas de urgencia.

Lo más preocupante es que a Cortizo no se le ha dado la ventaja de los tradicionales “cien días de luna de miel” porque la clase política opositora no descansa y prácticamente lo ha convertido muy temprano en blanco de sus críticas. Actitud por demás injusta, pero es el derecho que les otorga la democracia.

Quienes conocemos a “Nito” sabemos de su capacidad, de su interés de servir, y lo más importante, su decisión de no claudicar en sus principios que le han dado fama de hombre decente.

Queda mucho por delante para anticipar que su gobierno será un éxito. Por supuesto que la realidad financiera del país es muy grave, producto –reitero- de la pésima administración de Juan Carlos Varela [2014-2019].

El actual equipo económico trabaja desde el primer día para enderezar el entuerto, recortando donde es necesario y conseguir los fondos que le permitan al gobierno nacional pasar de las promesas a la acción, y esto es importante.

Panamá merece soluciones prontas y eficientes a los muchos problemas que nos agobian, como la inseguridad, una educación deficiente, malestar por el caos en la salud pública, la crisis económica, los problemas del sector productivo y eliminar el cáncer de una justicia selectiva.

Mantengo la esperanza de que el Ministerio Público enderece su cuestionada deficiencia. Ningún delito debe gozar de impunidad, ni antes ni ahora. Mientras, estoy seguro que el gobierno de Laurentino Cortizo se afianzará, cumplirá sus promesas y gobernará con las “luces largas” de las que nos habló Omar.

Euclides M. Corro R.
[email protected]
* El autor es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR