Opinión

La tecnología nos está matando

01 de octubre de 2019

Hace un tiempo no tan lejano caminábamos por la calle y observábamos a nuestro alrededor, hoy en día nadie camina mucho y mucho menos observa nada porque todos están sumergidos en las palmas de sus manos. Pero no están tratando de imaginar que nos depara el futuro, están encadenados a sus celulares observando el mismo mundo que los rodea.

La tecnología ha modificado significativamente el ritmo de nuestros estilos de vida. Al extremo que ya no es necesario el desplazarse para realizar algunas labores que antes consumían un tiempo significativo. Ahora casi todo se puede hacer a través del celular, citas, medicas, reservaciones, compras y hasta contratos se cierren en la palma de la mano.

Esta irrupción de la tecnología en nuestras vidas ha ocasionado menos actividad física más sedentarismo lo que inevitablemente propicia inactividad física que sea demostrado tiene consecuencias negativas para nuestra salud y puede llegar convertirse en un problema de salud pública.

Se necesita 20 minutos de ejercicio físico por lo menos cinco veces por semana y para los más perezosos que el gimnasio no es una opción el caminar también es un buen ejercicio, pero no el caminar de paseo, el caminar es ejercicio si se hace a una velocidad más rápida que la que se utiliza normalmente para desplazarse.  


Tómelo en serio, no es un consejo sin importancia, La organización Mundial de la salud informa que el 60 por ciento de las muertes no asociadas con hechos violentos en el mundo, están vinculadas a patologías relacionadas con el sedentarismo. 


Si usted es una persona que realiza actividades físicas diarias por menos de 25 minutos es una persona sedentaria y recuerde el caminar normalmente no cuenta.

Gabriel J. Perea R. 
[email protected]

* El autor es asesor tecnológico. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR