Opinión

Tesoro del Darién en manos de depredadores

26 de septiembre de 2019

Reitero  preocupación por el destino de mí provincia, en esta ocasión, señalo el grave problema que afecta a su población, el saqueo de la riqueza, que debe ser distribuida entre dicha población, la Tala masiva que no beneficia en nada al Darienita, y sin embargo trasladan bienes y riquezas fundamentales para su desarrollo., la deforestación de bosques tropicales primario, que han sido expoliado producto del negociado de los grandes criminales del ambiente, en nuestra región. Esa cultura depredadora egocéntrica, que se apropia de la riqueza y descalifica los intereses de los sectores más necesitados de la república.

Por la falta de voluntad política, de gobernantes que no implementan políticas auto sostenibles, que aporten a elevar el nivel educativo y técnico en la producción del hombre de nuestra región.

¿Alguien se atreverá a ponerle un alto a este abuso a la depredación, del Darién?

Según información de Mi Ambiente, en solo seis años, se han devastado 20.000 hectárias, es lamentable y atroz, lo que viene sucediendo en ésta región olvidada por muchos gobiernos.

Señor Presidente Laurentino Cortizo este pueblo confía que en el consejo de gabinete, que se desarrolle en nuestra provincia., satisfaga las agudas necesidades que nos aquejan, de generación tras generación.

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected]

* Investigador social y Relacionista Público.  

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR