Nacionales

Rescatan a familia afectada por deslizamiento de tierra en San Miguelito

06 de junio de 2024

La madrugada de este jueves, 6 de junio, miembros de la Policía Nacional rescataron a una familia que quedó atrapada en su vivienda tras un deslave causado por las lluvias y que provocó el colapso de un muro en la comunidad de El Tigre en el sector 6 de La Paz, en Santa Marta, San Miguelito.

En la casa se encontraba la madre, el padre y sus dos hijos.

“El deslizamiento de tierra, que ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. arrasó con el muro que bordeaba la vivienda que resultó afectada. La rápida acción de los uniformados y el apoyo de la comunidad fue crucial para evacuarlos del lugar”, detalló el subcomisionado Eduardo Arosemena, jefe de la Zona Policial de San Miguelito.

Agregó que “los adultos y sus hijos, de 9 y 14 años, quedaron atrapados en su casa cuando un alud de tierra se deslizó sobre su hogar, bloqueando las salida”.

“Fue una operación muy complicada debido a la inestabilidad del terreno, el camino a través del lodo y los escombros y la continua lluvia, afortunadamente, pudimos llegar a tiempo y rescatar a la familia sin que sufrieran heridas” dijo el subcomisionado.

La familia está fuera de peligro. Se realizaron las coordinaciones con las demás autoridades para el apoyo e inspección del sitio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR