Nacionales

Investigan explosión en casa de Guararé que dejó un muerto y 4 heridos

20 de agosto de 2022

El Ministerio Público anunció que la Fiscalía Regional de Los Santos abrió una investigación de oficio para investigar la causa de una explosión ocurrida el pasado viernes en Guararé, provincia de Los Santos.

La pesquisa abierta es por la presunta comisión de delitos contra la vida humana y contra la seguridad colectiva.


De igual forma,  el Sistema Nacional de Protección Civil anunció este sábado que parte de su "personal de Respuesta realizó una inspección en una vivienda donde se registró una explosión en el sector de Guararé, corregimiento de Guararé". También,  el Departamento de Investigación de Incendios (Dinasepi) investiga las posibles causas del hecho. 

Anoche se reportaba la muerte de un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas (tres menores y una mujer), de origen indígena, tras una explosión en horas en una casa, próxima al colegio Francisco Castillero, en Guararé.

Los heridos enviados a un hospital en ciudad de Panamá, se mantienen estables, los menores tienen quemaduras de segundo grado en partes de su anatomía, igual la dama presenta traumas y quemaduras, principalmente en una de sus piernas. 

Extraoficialmente se señalaba que se trata de una pirotécnica artesanal (en la casa se almacenaba y fabricaba, supuestamente de manera clandestina).