Nacionales

Entre 1990-2022 187 policías han fallecido en cumplimiento de labores

En lo que va del 2022, han muerto el sargento 1º post mortem Rigoberto Valdés; el capitán Alan Antonio Agrazal y el subteniente Carlos Martínez

16 de noviembre de 2022

Desde 1990 hasta la fecha han muerto 187 policías en cumplimiento de labores, según datos de la Policía Nacional, incluidos aquellos que perdieron la vida a causa de la Covid-19. En lo que va del 2022 han sido tres las bajas.

El 14 de noviembre el sargento 1º post Mortem Rigoberto Valdés murió luego que unos delincuentes sacaran un arma de fuego y sin mediar palabras le dispararan en Calle 8va, Panamá Viejo. Por este caso, miembros de los estamentos montaron un operativo, recuperando el arma de fuego y dando con la captura de un sospechoso que se encontraba escondido cerca de los manglares.

El mismo día, el capitán post Mortem Alan Antonio Agrazal perdió la vida en un accidente de tránsito, hecho registrado en el kilómetro 27 del Corredor Sur.

Días antes, el 3 de noviembre, el subteniente post mortem de la Policía Nacional, Carlos Martínez, falleció producto de un accidente de tránsito en el sector 3 de la 24 de Diciembre.

Un cuarto caso se registró este año, sin embargo, no se enmarca en la categoría de muerte en cumplimiento de labores. El pasado 4 de junio se dio el deceso del subteniente Jaime Méndez Quintero, de 25 años. El uniformado viajaba a la capital luego del día de descanso y chocó su auto en la vía Interamericana, a la altura de Antón.

En lo que va de este mes de noviembre han muerto tres uniformados en cumplimiento de sus labores
18 mil
Miembros tiene aproximadamente la Policía Nacional de Panamá.