Nacionales

Embajadora Aponte visita al procurador encargado y al ministro de Gobierno

23 de noviembre de 2022

Como parte de la agenda que sigue la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, este miércoles 23 de noviembre realizó dos visitas oficiales, una al Ministerio de Gobierno y a la Procuraduría General de la Nación.

Tras su llegada al Ministerio de Gobierno, Aponte agradeció al ministro de Gobierno Roger Tejada y aprovechó para discutir diversos temas. “Conversamos sobre la estrecha colaboración que existe entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad, transparencia y promoción de la prosperidad de ambos países”, destacó la diplomática en redes sociales.

Por su parte, Tejada afirmó que fue “un placer recibirla para estrechar los lazos de amistad, y reafirmar nuestra voluntad de seguir trabajando en proyectos de cooperación bilateral”.

Más temprano, el equipo de la embajada estadounidense se reunió con el procurador general encargado, Javier Caraballo, con quien sostuvo un intercambio de ideas. En palabras de Aponte, se analizaron “temas prioritarios para Panamá y EE.UU., como nuestro trabajo en conjunto para combatir la corrupción”.

Caraballo y el secretario general, José Candanedo fueron los encargados de recibir a la embajadora en la sede principal del Ministerio Público.

Como cierre, la enviada especial del gobierno de Estados Unidos se reunió con un grupo de periodistas con los cuales conversó sobre el combate a la corrupción y otros tópicos.