Nacionales

El carnaval Wawanco de San Miguelito se activa

14 de enero de 2023

Con el fin de reactivar la economía de los residentes de San Miguelito, afectada por la pandemia, se llevará a cabo el carnaval Wawanco, informó el alcalde El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Tras dos años sin esta actividad, el funcionario instó a los residentes que deseen vender y emprender durante estos días a participar, pero reiteró que las fiestas clandestinas al margen del dispositivo de seguridad no están permitidas.

Señaló que se van a crear las mejores condiciones para otorgar los permisos a bajos costo para que haya una real y dinámica reactivación económica y que los emprendedores se sientan entusiasmados.

“Más que una fiesta para perder el sentido, es un evento en familia para disfrutarlo y gozarlo como Dios manda. Serán una gran oportunidad para los vendedores del distrito”, explicó Valdés Carrasquilla.

Para lograr este objetivo el Consejo Municipal de San Miguelito aprobó la junta de carnavales que tendrá la tarea de definir los requisitos que deberán cumplir cada uno de los particulares y empresarios que quieran organizar actividades para las esperadas fiestas del “Dios Momo”.

Trudy Kirton, presidenta del Consejo Municipal de San Miguelito, indicó que la junta del Carnaval estará presidida por el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, y otras cinco personas.