Nacionales

Distracción en el manejo eleva víctimas en Colón

En lo que va del 2022, los meses de abril (202), mayo (226) y agosto (239) han sido los de mayor cantidad de accidentes en la zona atlántica

05 de diciembre de 2022

Este año la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en la provincia de Colón es de 13, de los cuales 12 pertenecen al distrito de Colón. Según datos de la Dirección de Operaciones de Transito de la Policía Nacional seis de las víctimas se registraron por colisión (golpes de uno o más vehículos en movimiento) y cuatro por choques (se refiere al impacto con un objeto).

Materno Camargo, director de la regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de esta provincia, explica que las circunstancias de estos hechos pueden ser diversas, pero en su mayoría guardan relación con la negligencia e impaciencia de los conductores. ”Últimamente los accidentes graves se están dando en la carretera Boyd-Roosevelt (Transístmica) y en la autopista Alberto Motta. Algunos de estos hechos son por falta de iluminación, distracción de los conductores, negligencia, sobrepasar el límite de velocidad, carretera deteriorada y/o la lluvia”, manifiesta Camargo. El director regional explica que la mayoría de los accidentes en la ciudad de Colón son leves, pues la ciudad está construida de forma cuadriculada y los conductores conocen las zonas de altos y de cruces peatonales.

Por su parte, Luis Rodríguez, dirigente transportista de la Línea Express Panamá Colón y Centroamérica, detalla que las áreas más propensas a accidentes son “el sector de El Arranque, en el corregimiento de Limón, donde los autos cambian de paño para evitar los baches y se producen descuidos que ocasionan colisiones frontales; luego está el tramo desde la Potabilizadora de Chilibre hasta el puente vehicular Don Bosco, la salida del Corredor donde se producen colisiones a diario debido a que los vehículos bajan la velocidad abruptamente”.

Según las estadísticas el 7% de los accidentes del país se producen en Colón.

3,038
Accidentes se han registrado en lo que va del 2022 en Colón.

“En el centro de la ciudad de Colón la mayoría son colisiones menores por la manera que están diseñadas las calles, la buena señalización y que los límites de velocidad son muchos más bajos que en las autopistas”.

“La mayoría de accidentes fatales en la provincia se dan fuera de la ciudad. Hemos solicitado múltiples veces que pongan paneles solares en la autopista Panamá - Colón, ya que la carretera está muy oscura”.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR