Nacionales

Corredor sería alivio al tranque hacia el Oeste

Transportistas piden que vía canalera sea evaluada como alivio temporal

21 de noviembre de 2022

La utilización del Corredor Logístico del Canal como una alternativa temporal para aliviar el tranque hacia el área oeste en horas pico para cruzar es uno de los planteamientos de los transportistas y expertos en el sector.

“Que esta carretera se utilice en horas pico sería una excelente idea y ayudaría a reducir el tráfico hasta en un 50%”, resaltó Harmodio Wong, vocero de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA).

Por su parte, Antonio García-Prieto, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá (Atracapa), detalló que sería “muy beneficioso y funcionaría como una vía de conectividad para desahogar el congestionamiento del tráfico hacia el oeste”.

Se trata un corredor que fue rehabilitado para el desarrollo del tercer juego de esclusas del Pacífico y se diseñó para el tránsito de equipo pesado, que en la actualidad paga un peaje de B/.6.50 para transitar, informaron de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Está construida con hormigón y asfalto, con una extensión de 7.7 kilómetros, desde las Esclusas de Cocolí hasta Marieta, donde se conecta con el Puente Centenario. Su interconexión con la Vía Interamericana es a través de la carretera Bruja, de 3.4 kilómetros de longitud”, detalla la ACP.

$6.50
es el peaje que se paga en este corredor logístico canalero.
La carretera de 7.7 kilómetros fue diseñada para el tránsito de equipo pesado, indicó la Autoridad del Canal de Panamá