Concejales de Arraiján rechazan reducción presupuestaria y exigen auditoría municipal
Los concejales del distrito de Arraiján expresaron su molestia por el supuesto incumplimiento del presupuesto municipal aprobado para el año 2024, especialmente en lo que respecta a las festividades del Día de la Madre y Navidad.
A través de un comunicado en video, los ediles señalaron que la alcaldesa Stefany Peñalba habría reducido en un promedio de $6,000 el presupuesto para la celebración del Día de la Madre y $6,500 para las festividades navideñas, a pesar de que estas partidas habían sido previamente aprobadas en el presupuesto municipal.
“Nos oponemos a la reducción del presupuesto, ya que nuestras comunidades merecen mucho más de lo que se destinó para estas actividades”, afirmaron los concejales, quienes también cuestionaron las finanzas del municipio.
Destacaron que, aunque se habla de una deuda de $10 millones, los informes de Tesorería no reflejan dicha situación, mostrando suficiente liquidez para afrontar los pagos.
Ante esta situación, los concejales solicitaron a la Contraloría General de la República una auditoría para esclarecer las finanzas municipales y conocer la realidad de los recursos del Municipio de Arraiján.