Nacionales

Cae la calidad de servicio de Uber

La app estadounidense llegó a Panamá en marzo de 2014; en 2020 se expandió sus servicios a Chiriquí

05 de diciembre de 2022

Los usuarios de Uber manifiestan que han presenciado una disminución en la calidad del servicio que ofrece la aplicación. “Han desmejorado la atención, al principio te ofrecían que si agua, pastillas. Se preocupaban de que el carro estuviera limpio, que el aire estuviera bien. Hace poco me subí a uno que le sonaba todo, el aire no servía, ya son casi como los taxis amarillos”, detalla Luis Rojas, un usuario de la app. La usuaria Elizabeth Vásquez agrega: “Ha empeorado, incluso en el aumento de tarifa, y también para los mismos conductores, con las condiciones que les ofrecen”. Un conductor que prefirió no dar su nombre comentó: “Ya no es como antes, se hacían de 80 hasta 100 dólares diarios, hoy de milagro llega a los 60, de los cuales 25 a 30 son para la gasolina. Además ni Uber, DiDi ni Indrive se hacen responsables del desgaste del carro ni te dan incentivo o descuentos en repuestos”.

Entre otras quejas presentadas por las personas encuestadas están el tipo de vehículo, la música y el volumen elevado y la vestimenta de los conductores.

6,900
socios conductores activos en la aplicación en Panamá.
Piden a los usuarios hacer los reportes usando la app

ml | La empresa reconoce que cada mes varía la cantidad de reportes. “En Uber nos tomamos muy en serio cada reporte, y para ello contamos con equipos especializados donde a partir de una investigación inicial se toman las medidas pertinentes para impedir que las cuentas de los involucrados sean usadas para fines distintos, como es la suspensión temporal en tanto se completa la investigación correspondiente”, dijo Manuela Bedoy , gerente de comunicaciones de seguridad de Uber.

Tanto usuarios como conductores pueden hacer un reporte a través de la aplicación o por la web help.uber.com, seleccionar el viaje correspondiente y encontrar opciones como: revisión de precios, artículos extraviados, comentarios sobre el socio conductor y el vehículo.

Tags: